viernes, 11 de enero de 2013

Comparación de técnicas de compresión

     COMPRESIÓN CON PÉRDIDA 
 
  Se denomina algoritmo de compresión con pérdida a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales.
La compresión con pérdida sólo es útil cuando la reconstrucción exacta no es indispensable para que la información tenga sentido. La información reconstruida es solo una aproximación de la información original. Suele restringirse a información analógica que ha sido digitalizada (imágenes, audio, video, etc.), donde la información puede ser "parecida" y, al mismo tiempo, ser subjetivamente la misma. Su mayor ventaja reside en las altas razones de compresión que ofrece en contraposición a un algoritmo de compresión sin imagen.

Existen dos técnicas comunes de compresión con pérdida:
  • Por códecs de transformación: los datos originales son transformados de tal forma que se simplifican (sin posibilidad de regreso a los datos originales). Creando un nuevo conjunto de datos proclives a altas razones de compresión sin pérdida.
  • Por códecs predictivos: los datos originales son analizados para predecir el comportamiento de los mismos. Después se compara esta predicción con la realidad, codificando el error y la información necesaria para la reconstrucción. Nuevamente, el error es proclive a altas razones de compresión sin pérdida.

En algunos casos se utilizan ambas, aplicando la transformación al resultado de la codificación predictiva.
  • Compresióm fractal
  • JPEG
  • Compresión Wavelet.

  TABLA DE VALORES 

IMAGEN TAMAÑO
BMP 217,0 kB (217.014 bytes)
90% jgp 24,5 KB
10% JGP 3,0 KB
5% PNG 128,6 kb
escala de colores 39,2KB

Diferenciaremos entre dos tipos de imágenes, que servirán de ejemplo sobre el tema tratado :

  • Compresión con perdida del 5% PNG.



  • Compresion con perdida del 10% JGP.















CONCLUSIÓN

  Los formatos mas recomendables dependen del tipo de imagen que queramos manipular, pues cada tipo de formato se utiliza para una cosa distinta. Por ejemplo el formato JPEG nos sirve para manipular y compartir archivos de imagen de tipo fotográfico en cambio el formato PNG nos servirá para imágenes con efectos como brillos y sombras que requieran transparencia. Pero el formato mas utilizado a día de hoy es el formato JGP, ya que es mejor para fotografía digital, ademas su compresión de imagen se utiliza tanto en tonos grises como a color y con alta calidad. En cambio los formatos GIF y PNG son mejores para imágenes gráficas.














No hay comentarios: